URDINARRAIN UNIFICÓ LOS CONTROLES PARA EL ACCESO A LA CIUDAD – El Comité de Emergencias decidió cerrar los accesos principales a la ciudad y ya quedó habilitado sólo el ingreso por calle Zeroli para aquellos que transitan la ruta provincial 20.
Este cambio en la estrategia permitirá reforzar y agilizar los controles, sobre todo a los que ingresan, ya que se realiza un testeo de temperatura corporal, se brinda barbijos por si no los traen consigo, entre otros pedidos y revisión de documentación. Mientras que los accesos por ruta 51 y 19 quedan abiertos con los habituales controles
De acuerdo a los dichos del director de Tránsito Municipal; Daniel Ayende, entrevistado en Radio Cristal, programa la Mañana y su Gente, los cortes van a permitir el paso -muy angosto- para bicicletas y motos, sobre todo para la gente que tiene que asistir a sus trabajos en los alrededores de los ingresos citados. Tampoco involucra al Parque Industrial de la ciudad y a la Playa de Camioneros.
Si bien, hasta el día de hoy, NO HAY casos sospechosos, otras de las medidas importantes que se ha tomado es que todos los proveedores y comerciantes deban usar barbijos o tapa boca en forma obligatoria, minimizando el riesgo de contagio.
Desde el Municipio aconsejamos mantener y reforzar todas las recomendaciones de higiene personal, como realizar frecuentemente una buena higiene de manos, evitar llevarlas a la cara y mantener la distancia social y evitar el aglutinamiento en centros de cobro.