La Semana Santa es el momento del año en el que más pescado se consume y eso trae muchos beneficios al organismo, pero también recomendaciones a tener en cuenta la momento de adquirir pescados para esta pascuas, es por eso que desde el área de bromatología municipal se dieron algunas recomendaciones a la población.
Desde el Municipio, a través del Área de Bromatología, se realizan algunas de las recomendaciones básicas que sugieren ANMAT y SENASA para estas pascuas:
• Comprar los productos en comercios habilitados. Cerciorarse que su aspecto y aroma sean buenos.
• El pescado frío debe tener las branquias rojas, escamas adheridas al cuerpo y brillantes, carne firme, y los ojos deben ser brillantes. La presencia de opacidad o hundimiento es índice de deterioro a excepción de la lisa y el dorado.
• No se recomienda descongelar y volver a congelar pescados o mariscos. Al descongelarse no realizarlo a temperatura ambiente.
• Preferible consumir los pescados bien cocidos.
En cuanto a los comerciantes que realicen el expendio de pescado, deberán tener en cuenta conservarlos en freezer, separados de otros productos, y siempre a una temperatura de -18ºC.